Altavoces para TV: Guía de compra y ofertas

Comparativa de los mejores altavoces para TV

Antes de empezar la guía de compra de altavoces para mejorar la potencia y sonido de tu TV. Te adelantamos una selección del mejor modelo por tipo de sistema.

No se pudo mostrar la tabla.

Recomendaciones para escoger el sistema de altavoces para nuestro TV

  • ¿Qué altavoces necesitas?: Tu sistema de sonido debe estar equilibrado con tu televisor. Debes crear un setup homogéneo. Si tienes un televisor de 32 pulgadas, no necesitas un sistema home cinema 9.1 con súper altavoces. Por el contrario, si tienes una buena Smart TV con alta calidad de imagen, no te conformes con el sonido de serie.
  • Piensa en tus objetivos y necesidades: Antes de instalar tu sistema de altavoces para TV piensa en qué uso quieres darle y tus necesidades reales. ¿Eres cinéfilo y quieres ver las películas y series con sistema Dolby? Apuesta por un buen home cinema y eleva al máximo tu experiencia visual. ¿Utilizas la TV para ver todo tipo de contenido y quieres sonido de calidad a buen precio? Necesitas una barra de sonido.
  • Planifica antes de instalar: Si te atreves con un sistema de altavoces para TV con sonido envolvente. Planifica cuántos altavoces necesita tu estancia y dónde quieres instalarlos. Tienes altavoces inalámbricos, de pared, con pie…
  • No todo es potencia: En instalaciones domésticas de poco sirven los vatios de potencia, debemos fijarnos en la respuesta de frecuencia. Este valor está directamente relacionado con la calidad de sonido que llega al oído. A mayor respuesta de frecuencia mejor será la calidad del sonido final.
  • ¿Sin cables? Los sistemas inalámbricos han sido demonizados durante mucho tiempo por los puristas del sonido y el cine en casa. Pero la tecnología ha avanzado y actualmente podemos encontrar altavoces de TV con bluetooth de gran calidad y sin retardo entre el sonido y la imagen.

Tipos de altavoces para TV

Cuando hablamos de altavoces para TV podemos categorizar en tres opciones o tipos de sistema de sonido: Barras de sonido, sistema Home Cinema y altavoces sencillos.

Barras de sonido

Es la opción más usada actualmente; nos permite obtener sonido de calidad para nuestra TV con una inversión mínima y sin ocupar mucho espacio. Además las barras de sonido están específicamente diseñadas para el televisor por lo que todas sus conexiones se adaptan perfectamente a todas las necesidades de reproducción y transmisión de nuestra smart TV.

Una opción Plug&Play para añadir altavoces a nuestra TV y disfrutar de un mejor sonido que será más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Existe un amplia oferta con diferentes sistemas y un amplio abanico de precios. Te recomendamos visitar nuestras recomendaciones en barras de sonido.

Sistema de altavoces 2.0

Te presentamos un par de altavoces sin subwoofer pero con buena calidad de sonido y extremadamente fáciles de instalar:

No products found.

No products found.

Sistemas con 2.1 canales (con subwoofer)

Algunas barras de sonido incluyen subwoofer con lo que obtienes un sistema de altavoces 2.1. Con esto conseguimos aumentar la calidad de sonido y potenciar los graves. Te dejamos algunas de nuestras recomendaciones actuales. También puedes visitar nuestra oferta completa de barras con subwoofer.

No products found.

Sistema de sonido 3.1

Los sistemas de altavoces 3.1 incorporan también un canal central para los diálogos. Con estos equipos de altavoces dotamos a la televisión de un sonido envolvente con unos graves potentes y nitidez en todas las frecuencias. No obstante, si realmente buscas unos altavoces para convertir tu salón en una sala de cine tienes que pasar al siguiente nivel: sistema de altavoces home cinema.

No products found.

Altavoces para «cine en casa»

Para los que buscan una experiencia audiovisual de primera. En estos sistemas ya intervienen un mínimo de cinco altavoces y un amplificador AV. Podemos optar por la opción fácil e ideal para comprar un pack de altavoces y amplificador o complicarnos un poco más y hacerlo por piezas para encontrar la opción perfecta para nuestras necesidades. Si es tu primer equipo de altavoces de cine en casa te recomendamos que compres algún pack; te asegures de que todos los elementos «se lleven bien», son fáciles de instalar y podemos encontrar opciones con una calidad de sonido excepcional.

Equipo de 5.1 canales

Esta instalación de altavoces para TV consta de 4 altavoces periféricos un canal central y un subwoofer. Son la opción más utilizada, no implica una logística y obtenemos un sonido envolvente de calidad. Si contamos con una barra de sonido podemos pasarnos al sonido 5.1 añadiendo dos altavoces más y un subwoofer (siempre que la barra cuente con tres canales frontales).

Sistema 7.1

Podemos pasar al siguiente nivel para disfrutar al máximo con el sonido de nuestro TV. En estos sistemas pasamos a tener 6 altavoces periféricos para conseguir un sonido 360º. Este tipo de instalaciones no las recomendamos a no ser que se cuente con el espacio necesario. Los dos periféricos adicionales han de colocarse detrás de los asientos pero sin tocar la pared.

altavoces para tv

No products found.

Altavoces para TV sencillos

También podemos conectar directamente unos altavoces autoamplificados o de estantería a nuestra TV. Es una opción poco valorada por los puristas del sonido pero efectiva a la hora de amplificar el sonido de nuestro TV.

Tendremos un sonido superior al que ofrecen los altavoces internos de la TV y, además, disfrutaremos de una muy buena calidad en cuanto a música. Lo que obtendremos con estos altavoces es amplitud de sonido estéreo.

La parte negativa es que al ser unos altavoces para música, no suelen contar con conexiones específicas TV o reproductores y no no recodifican a formatos como DTS o Dolby.

En TVLovers lo vemos como una opción temporal o válida en según que circunstancias; como un televisor en un dormitorio, por ejemplo. Pero para nuestra instalación principal o sala de estar, siempre recomendamos utilizar una barra de sonido o atreverse con un home cinema.

También hay que tener en cuenta de que no sirve cualquier altavoz. Según qué altavoces tengamos, será mejor dejar el audio a cargo de los altavoces internos de la TV. El hecho de conectar cualquier altavoz no implica que mejoremos el audio de nuestro televisor. Por ejemplo, no recomendamos el uso de altavoces portátiles bluetooth; la mayoría de estos altavoces no solo tendrá peor calidad de sonido que nuestro televisor, también tendrá un desajuste entre el sonido y la imagen.

Para esta opción barata debemos escoger bien para que los altavoces se adapten a la TV. A continuación te exponemos nuestra recomendación actual

No products found.

Tipos de sistemas de altavoces según número de canales

Entender toda la oferta en altavoces estéreo es muy recomendable para comprar el sistema que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu televisor. En función del número de canales obtendremos un mayor o mejor efecto envolvente. Actualmente también hay la opción de recrear digitalmente canales en un mismo altavoz, aunque el efecto no es el mismo, está bastante conseguido.

  • Sistema 1.0: Sonido mono, no recomendado para ver nuestro televisor.
  • Sistema 2.0: El sistema estéreo básico de dos canales con dos altavoces para sonido envolvente.
  • Sonido 2.1: Sistema 2.0 incorporando un tercer canal (subwoofer) para los graves. Sistema utilizado en la mayoría de sistemas domésticos y con una muy buena relación calidad/precio/comodidad.
  • Sistema 3.1: Incorpora un tercer altavoz central para los diálogos. Recomendado para los aficionados al cine en versión original.
  • Sistema 4.0 y 4.1: Incorporamos 2 altavoces delanteros y dos traseros con posibilidad de conectar también uno para graves. Un sistema intermedio muy poco usado.
  • Sistema 5.1: El sistema de altavoces con sonido envolvente por excelencia. Formado por 3 canales frontales y 2 traseros (5 en total). Recomendado para los usuarios que buscan un home cinema doméstico con buena relación calidad/precio.
  • Configuración de altavoces 6.1: Sistema de altavoces con 3 canales frontales, 2 laterales y 1 trasero (6 en total). Poco usado en la industria del sonido.
  • Altavoces 7.1 y 7.2: Sistema de 3 canales frontales, 2 laterales y 2 traseros. El segundo incluye dos altavoces para bajos. Una opción superior para cine en casa.
  • Sistema 8.1: Sistema de 2 canales frontales, 2 laterales y 3 traseros (8 en total) poco usado en general.
  • Sistema de altavoces 9.1: Configuración de alta gama (3 canales frontales, 2 laterales, 3 traseros y 1 en el techo) con sonido envolvente 360º. Requiere de una alta inversión al tener que instalar altavoces incluso en el techo.